Este sábado y el domingo se concretó otra edición de Plaza Feria, en donde participaron 34 artesanos, hubo 4 números musicales (2 en cada día) y puestos gastronómicos, para ofrecerle a los rafaelinos una opción como salida.
“Paulatinamente estamos cumpliendo con el objetivo de transformar esta feria en un paseo integrado, que ya no sea un lugar de paso sino un lugar de encuentro, un lugar para quedarse. Estos dos días pudimos comprobar que mucha gente que vino por la tarde permaneció hasta la noche, y lo hizo sábado y domingo porque hubo cuatro espectáculos musicales distintos en diferentes puntos de la plaza repartidos en los dos días”, expresó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.
“En este nuevo modo de vivir la plaza cumplen un rol fundamental las artesanas y artesanos, y ahora también las y los artistas musicales; es un esfuerzo mucho mayor, hay más recursos invertidos, mucha más dedicación, pero lo vale; este programa cultural lleva más de ocho años de trabajo y se merecía este proceso de renovación”, reconoció el funcionario.
“Hubo, además, puestos de concientización sobre violencia de género y sobre los derechos de consumidoras y consumidores, lo que responde también a la intención de hacer de este espacio un auténtico y actualizado ámbito de convergencia ciudadana”, añadió.
“Actualmente se encuentra abierta la convocatoria 2021, con la que esperamos que nuevas y nuevos feriantes puedan comenzar a participar”, puntualizó.