Ojos en Alerta: se capacitaron más de 300 estudiantes del secundario de la “Misericordia”

La información fue compartida posteriormente con las familias para que también puedan hacer uso de esta herramienta municipal destinada a la prevención en seguridad.

Ojos en Alerta: se capacitaron más de 300 estudiantes del secundario de la “Misericordia”
Ojos en Alerta en el Colegio Misericordia

El programa Ojos en Alerta que implementa la Municipalidad de Rafaela para propiciar la participación ciudadana en la prevención de la seguridad continúa llegando a más instituciones de la ciudad.

Esta semana, más de 300 alumnos y alumnas del nivel secundario de la escuela “Nuestra Señora de la Misericordia” recibieron esta capacitación para poder tener esta herramienta simple y fácil de utilizar en su teléfono celular.

La charla se desarrolló en dos instancias y estuvo a cargo del secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández; y Miguel Gómez, integrante del área.

La directora del establecimiento educativo, Mónica Martínez, comentó que “para los alumnos resultó una experiencia útil. Muchos de ellos ya se registraron el número del programa Ojos en Alerta”.

Además, dijo que la ocasión resultó propicia para que los jóvenes pudieran “plantear algunas situaciones particulares que vivieron en la calle donde se sintieron vulnerables, ya sea por persecución y actitudes sospechosas de otras personas. Hicieron consultas sobre qué hacer ante esas eventualidades”.

Por dicho motivo, Martínez declaró que “resultó una experiencia de utilidad. Lo recibido se compartió con las familias para que se puedan sumar al programa y generar una instancia de diálogo en el hogar sobre las medidas de seguridad que se deben tomar cuando la persona se encuentra fuera de su casa o en su domicilio”.

“Considero que es muy importante el compromiso ciudadano en la prevención en seguridad. Especialmente esto de poder pensar que si está ocurriendo un hecho en el que me puede involucrar directamente o a un tercero y lo estoy viendo, denunciarlo para colaborar en la resolución de ese conflicto, tomando las medidas necesarias para protegerme y asumiendo mi responsabilidad”, reflexionó la directora de la institución.

Por último, expresó: “Creo que nos debemos cuidar entre todos. Si bien el Estado tiene un rol fundamental en este tema, es importante que cada uno de nosotros se comprometa con el cuidado y la protección, ya sea personal o comunitaria”.