Nuevo curso de RCP y primeros auxilios a personal de jardines municipales

Se llevó a cabo en el Viejo Mercado. Participaron 70 personas. Esta capacitación se replicará y desarrollará a lo largo del año en vecinales, clubes e instituciones de nuestra ciudad.

Nuevo curso de RCP y primeros auxilios a personal de jardines municipales
Campaña de capacitación en RCP

La Municipalidad de Rafaela organizó este sábado a la mañana un nuevo curso y capacitación en RCP y Primeros Auxilios. En esta oportunidad estuvo destinado a personal docente y no docente de jardines municipales. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

“En esta capacitación participan más de 70 personas de los jardines municipales”, explicó la secretaria de Educación, Mariana Andereggen. Posteriormente, la funcionaria explicó que “la renovamos cada años porque es muy importante”.

“Los formadores nos explicaron que esos primeros minutos de atención pueden ser la diferencia y esto requiere que todos y todas estemos preparados ante una emergencia, que se puede dar en cualquier momento”, cerró la funcionaria.

Las docentes

“El curso es muy importante para nuestro lugar de trabajo, dado que estamos con niños de cero a tres años”, detalló Milena, quien agregó que “debemos estar preparadas porque puede haber una emergencia con los chicos y chicas y con nuestra compañeras también”.

En el mismo plano, María Laura valoró el curso y contó que está en la sala de un año y “siempre es importante tener herramientas ante una emergencias. Es práctico y muy claro y lo recomiendo para quien pueda hacerlo.

“Este curso es fundamental para la profesión que ejerzo”, remarcó Glenda a la vez que añadió que “nos sirve para saber responder de manera calma y tranquila. El curso es práctico y preciso. Se tiene que hacer todos los años. Son situaciones que no se dan siempre pero ante una emergencia ya sabemos cómo actuar”.

La importancia

Desde el Municipio se trata de llegar a la mayor cantidad de vecinos y vecinas con esta importante capacitación, que además de ser obligatoria por ordenanza municipal y por ley nacional, está apoyada en la premisa que la muerte súbita y los accidentes están dentro de las principales causas de mortalidad en la sociedad.

Es muy importante destacar que el conocimiento de las técnicas básicas en RCP puede ser útil para todo el mundo en el caso de que un amigo o familiar sufra un accidente.

Cabe mencionar que esta capacitación se replicará y desarrollará a lo largo del año en vecinales, clubes e instituciones de nuestra ciudad, con el fin de brindar conocimientos básicos para que las personas puedan responder frente a una situación de emergencia, tomando las precauciones necesarias.