Muy positiva evaluación del Sueño Celeste: “para el sector gastronómico y hotelero es ‘el’ evento turístico de Rafaela y la región”

Silvina Imperiale, presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Rafaela, dijo que ambos rubros estuvieron funcionando a pleno en la ciudad y en la zona. Por el Autódromo circularon 60.000 personas a lo largo de todo el fin de semana largo. Este martes habrá una reunión con la Municipalidad y la dirigencia de Atlético para valorar los pros y los contras que dejó la 26° edición de la Cumbre del Fútbol Infantil.

Muy positiva evaluación del Sueño Celeste: “para el sector gastronómico y hotelero es ‘el’ evento turístico de Rafaela y la región”
Rafaela disfrutó de una nueva edición del Sueño Celeste

Durante el pasado fin de semana largo, Rafaela disfrutó del Sueño Celeste, que en su edición N° 26, hizo que 60.000 personas circularan a lo largo de viernes, sábado, domingo y lunes por el Autódromo. Lo exitoso de lo deportivo, también tuvo su correlato en la economía local: hotelería y gastronomía trabajaron a pleno.

Así lo indicó Silvina Imperiale, presidente de la Cámara de Propietarios de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines (CaPReHBar) de Rafaela, ratificó que este es “EL evento turístico de Rafaela y la región. El sector gastronómico y el hotelero trabajaron a pleno tanto en la ciudad como en la zona”, dijo en declaraciones a FM Galena.

“La verdad es que fue muy auspicioso”, dijo y marcó que llegaron 6.500 chicos, pero que por día, fueron 15.000 personas (sumando padres, dirigentes, etc). Es decir, un total de 60.000 personas circularon por el Autódromo.

“La diferencia que tiene esto con una carrera del TC, es que probablemente para esto venga mucha más gente durante el fin de semana. Pero en el folcklore propio, mucha gente pernocte en el Autódromo. No sale. En este caso, durante todo el día están en el autódromo, pero después vienen a la ciudad para comer, salir, a relacionarse, dormir, etc. Por eso impacta de manera superpositiva en todos los comercios de la ciudad. Ni hablar de las delegaciones extranjeras, que con la diferencia en el tipo de cambio, vieron barato todo”, agregó Imperiale.

La devaluación a último momento, les dio un plus adicional. Nada más que un 20% más. “A la hora de ser receptores de turistas extranjeros, estamos en una buena posición, por el tipo de cambio”, dijo, aunque admitió que la inestabilidad económica trae aparejados problemas: “pasamos presupuestos 15 días antes de que vinieran. Cuando llegaron, lo que habíamos pasado nos había quedado viejo”.

Todo esto será evaluado entre el sector privado, la dirigencia del club y la Municipalidad de Rafaela, en una reunión, para evaluar los pro y contra que dejó esta edición.

La apuesta de Paseo del Centro

En este marco, Paseo del Centro y la Municipalidad de Rafaela pusieron en marcha un evento especial, el mismo domingo 20, con diversas actividades para recibir a los turistas y a los rafaelinos, en el corazón de la ciudad.

Así, de 15 a 19, hubo juegos inflables; shows de burbujas, globos, monociclistas y malabaristas; personajes infantiles repartiendo sorpresas; estaciones de DJ; food trucks; una plataforma de fotos 360°; una estación de maquillaje con glitter y la atracción Car Kids. La Plaza Feria de los artesanos locales estuvo también presente. Además, varios de los comercios de la zona abrieron sus puertas, atendidos por sus propios dueños, para acompañar la iniciativa. De esta forma, se logró una propuesta integral, que reunió lo recreativo con lo comercial.

En diálogo con la prensa, Brenda Bertone, presidente de Paseo del Centro, mostró su satisfacción por el éxito obtenido: “Fue una hermosa tarde, en la que pudimos convocar a cientos de personas en las calles céntricas de la ciudad, para que los chicos pudieran jugar y divertirse.” En esta línea, destacó la importancia de que las familias se acerquen al casco histórico, para aprovechar este espacio, “que está nuevo e impecable”.

“Pudimos mostrarle a la gente que vino para participar de Sueño Celeste que Rafaela es una ciudad divertida y alegre. La idea es que quienes nos visitan puedan recordarnos como un lugar al cual les den ganas de volver. Quizás no contamos con atractivos turísticos tradicionales, pero sí podemos ser hospitalarios y receptivos. En ese sentido, el objetivo se logró y se superaron ampliamente las expectativas que teníamos”, agregó.

Continúa la campaña solidaria

Paseo del Centro está llevando a cabo una colecta, a través de la cual se reciben juguetes, alimentos no perecederos y útiles escolares; para entregar al comedor Rellenitos de Amor.

Las donaciones pueden acercarse, hasta el viernes 25 de agosto, a los siguientes comercios: Evapolk, Othilia, Auténtica, Calzados Cipriano, Simply, Alboroto, Bonafide, Amelia Café, Muni Tienda de Juguetes, Celular Service, Pequeño Armario, Piccolín, Santiago Deportes, Mágico Mundo, El Emporio del Peinador, Agofa, Casablanca, Dulce María, Lolita y Loló, Calzados Tamangos, Cardón, Julia Lencería, Mimo & Co., Amapola XL, Cala y Hotel Toscano.