El edil Lisandro Mársico, solicitó una reunión con el Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, y el Director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Marcelo Riberi, a los fines de que informen de manera presencial ante el Consejo Municipal, el estado del proceso licitatorio y/o avance de obra de diferentes planes de vivienda.
Los mismos son los siguientes:
- 45 viviendas encuadradas en el programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro”: 28 unidades a construirse en el Barrio 2 de abril, 3 unidades en el Barrio Italia, 6 unidades en el Barrio Mora y 8 en el Barrio Monseñor Zaspe.
- 48 departamentos pertenecientes al Programa Nacional Procrear en el Barrio San José.
- 24 viviendas encuadradas en el programa nacional “Casa Propia – Construir Futuro u otro Programa, en el Barrio Villa del Parque.
- 315 lotes a urbanizar enmarcados en el Plan Nacional de Suelo Urbano.
- 10 viviendas en el Barrio Mora, construidas por el Gobierno de la Provincia.
- 219 viviendas que se ubicarán en la zona noroeste de la Ciudad, construidas por el Gobierno de la Provincia.
- 37 viviendas en el Barrio Mora, construidas por el Gobierno de la Provincia.
- A su vez, se solicita se informe en que estado de trámite se encuentran los 260 créditos Procrear anunciados, más concretamente: ¿si algunos fueron entregados, que cantidad y en qué fecha?.
- También solicitó respuestas en relación a los 62 acompañamientos del programa Construir Juntos, que se anunciaron si ¿son para desarrollarse durante el año 2023, o se llevaron a cabo en el transcurso de años anteriores?
“Fundamenta, la petición la compleja situación de la gran demanda de lotes y viviendas en la Ciudad, siendo que, partir del 10 de Diciembre del 2019, se anunciaron los planes y programas mencionados precedentemente, por lo tanto, resulta importante poder conocer, oficialmente el estado de cada uno de ellos” manifestó el concejal demoprogresista.