El intendente Luis Castellano recibió en su despacho al Consejo de Pastores de Rafaela para continuar trabajando en temas comunes vinculados a la ciudad e intercambiar miradas sobre diversas acciones que se vienen llevando a cabo en el territorio.
Estuvieron presentes Eduardo Callejas y Carlos Cruzado de la Iglesia “Jesucristo, el Señor”; Daniel Duarte de Visión de Futuro; Henry Altare de Mi Refugio; Juan Gerés de Movimiento Familiar Cristiano; Marcelo Becla de Roca Fuerte; y Carlos Terranova de Casa del Padre.
Recordemos que este espacio de diálogo con el mandatario local se desarrolla en distintas ocasiones durante el año. Al respecto, Carlos Terranova, presidente del Consejo, declaró una vez concluido el encuentro: “Periódicamente, el Intendente nos cita para charlar y nosotros estamos muy agradecidos que nos abra las puertas para conversar sobre las problemáticas de Rafaela”.
De esta forma, “podemos transmitirle nuestra experiencia como pastores que estamos y caminamos con la gente. Por eso, tenemos una percepción particular de la realidad. Además, en cada oportunidad, desde el municipio nos transmiten las acciones que se llevan a cabo en los barrios con respecto a lo social”.
En la reunión, también se habló sobre la cuestión económica que atraviesa el país y las consecuencias que se trasladan a las familias. Los representantes religiosos concluyeron que más allá de este aspecto, la sociedad atraviesa “la crisis moral y de valores”.
Finalmente, el Pastor agregó: “Todos los espacios de diálogo son importantes. La sociedad necesita que nos unamos para salir adelante, cada uno desde su lugar. Nosotros lo hacemos desde la fe y la atención de las personas. Los pastores somos un poco psicólogos, un poco médicos y un poco amigos”.