Este jueves, una vez concluida la reunión del Comando Unificado que se desarrolló en el Salón Verde del municipio, el intendente Luis Castellano; el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Brilloni; y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; se dirigieron al Autódromo donde funciona actualmente la Escuela de Policía.
Al llegar al lugar, las autoridades presenciaron el entrenamiento de 184 cadetes, tanto hombres como mujeres, de primer y segundo año, que realizaban el entrenamiento para participar en el desfile del próximo acto del 9 de julio.
Después de recorrer las instalaciones donde se desarrollan las actividades prácticas y teóricas de manera diaria, las autoridades se reunieron con el grupo completo para saludarlos y felicitarlos por el proceso de aprendizaje que están llevando a cabo para trabajar en la prevención de Rafaela.
1.800 en la provincia
“La Escuela de Policía está en pleno trabajo, cumpliendo las currículas educativas que fueron diseñadas por el Instituto Superior de Educación Pública. Los cadetes continúan con sus actividades académicas y de instrucción operativa”, confirmó Brilloni.
Además, informó que la Provincia cuenta con “1.800 cadetes ubicados en las localidades de Rosario, Santa Fe, Recreo, Murphy, Rafaela y Reconquista. Estamos en pleno proceso para incorporar 50 cadetes más en los próximos días”.
“Según el número acordado con el gobernador Omar Perotti y siguiendo sus directivas, para el 2024 estaremos en condiciones de incorporar unos 2.000 cadetes más para el ciclo lectivo”, garantizó el funcionario provincial.
Gestión de años
Al tomar la palabra, el Intendente remarcó que la Escuela de Policía fue una gestión de muchos años: “En Rafaela tenemos una Escuela de Policía y es una gestión que se viene llevando a cabo desde hace mucho. Siempre dijimos que necesitábamos cadetes de policía de Rafaela y la región. Esto es un ejemplo y debemos mantenerlo en el tiempo”.
También valoró la decisión del gobernador Omar Perotti “para tener esta institución en la ciudad. Es una decisión federal que tomó, no solo para Rafaela sino para otras localidades de la provincia, más allá de Rosario y Santa Fe”.
Por último, afirmó: “Para nosotros es clave la escuela de Policía y el acompañamiento que recibimos del Club Atlético para utilizar las instalaciones. Una vez que la economía se acomode, podremos tener las instalaciones definitivas en el Tiro Federal”.
Obra en el Tiro Federal
Sobre la nueva sede que se ubicará en el Tiro Federal, el Ministro declaró que “las obras están en proceso. Todo lo que es obra pública ha tenido una disminución por la situación económica, en cuanto a la intensidad de los trabajos pero no significa que se han detenido”.
“Tenemos que seguir, por eso desde la gestión agudizamos el ingenio y la creatividad, la iniciativa, pero sobre todo, poner cabeza y músculo para concretar cuanto antes este espacio que estaba previsto”.