Rafaela vivió otra agobiante jornada. La estación meteorológica que del INTA Rafaela marcó 41.1°C de máxima, con 21% de humedad.
Ya para las 9 de la mañana, la temperatura superaba los 30°C y a las 10.20, llegó a los 34°C. A las 13.30, ya había tocado los 40°. Se mantuvo allí hasta las 17, cuando comenzó a haber un poco de viento, y bajar la temperatura. La máxima se dio a las 16.30.
Tantas horas (y tantos días seguidos) con temperaturas extremas pone en tensión al servicio eléctrico. Esto se hizo sentir. Cerca de la hora del pico máximo de temperatura, hubo un importante corte de luz. Afectó al distribuidor Cortázar y N° 3 afectando el suministro eléctrico en Barrios Pizzurno, La Cañada, Brigadier López, El Bosque, Village del Brigadier, Antártida, Amancay, Juan de Garay, Jardín, Ilolay, parcialmente San Martín y Mosconi. Se recorren las instalaciones para localizar la falla y nornalizar el servicio. Cerca de una hora después, se normalizó el servicio.
ASSA indicó que “debido a un corte imprevisto de energía eléctrica por parte de la EPE, se ve afectada la zona del campo de captación y de la Planta potabilizadora ubicada en zona sur de la ciudad. Por este motivo se registra baja presión en el servicio de agua potable”.
Pero, hubo cortes en otras partes de la ciudad: en este caso, el distribuidor N°4 fuera de servicio, dado que el conductor en Vieytes y Lincoln estaba cortado. Esto afectó Barrios del sur y suroeste de la ciudad. También hubo bajones y subidas de tensión en otros.
Por lo pronto, se espera que el calor siga, al menos, hasta el domingo, momento en que las máximas bajarían a “sólo” 34°.