Este viernes 12 de mayo se deben presentar las listas con los candidatos para concejales e intendente para Rafaela y el resto de las localidades de la provincia de Santa Fe. Y en estas horas, se están confirmando las primeras candidaturas. Este martes fueron tres: la de Ceferino Mondino por el PRO que enfrentará a Leo Viotti, que lo confirmó a través de un video y por la mañana, lo había hecho Lalo Bonino, un exPRO, hoy representante de Milei.
Bonino, quien se había ido a vivir a San Remo luego de dejar la banca del Concejo Municipal, en donde estuvo 8 años, había anunciado su regreso a la arena política a través de un video. Con apenas 32 segundos logró conmocionar al microclima, que no esperaba su regreso. Y ya no por lo que ahora llama “Juntos por el Cargo”, sino representando los ideales del libertario Javier Milei.
“Es un gran desafío como persona, como político, y es una necesidad que tenemos que llevar adelante. De lo contrario, los argentinos vamos a seguir con un brazo gangrenado. Si no amputamos el brazo, nos vamos a morir”, dijo en declaraciones a Radio Rafaela.
También anunció a dos precandidatos a concejal: Pablo Alderette y Germán Boidi. El cupo femenino, por ahora, sigue siendo un misterio.
Viotti, confirmado
Desde la noche de las elecciones generales del 2021 se sabía que Leo Viotti iba a ser nuevamente precandidato a intendente. De hecho, en el comité radical ya había una bandera con un su apellido y el 2023 abajo. Y este martes llegó la confirmación. “Creo que es el momento voy a asumir la responsabilidad y voy a ponerme al frente para ser candidato a intendente”, sentenció.
Al igual que Bonino, eligió un video para dar a conocer la novedad. Con una imagen cuidada y bien “Juntos por el Cambio” (con fondo agreste, camisa clara y mirada de frente a la cámara, aunque con edición).
Apuntó claramente a quien aún no está confirmado pero es un secreto a voces que intentará llegar a su cuarto mandato: Luis Castellano: “creo que más de 30 años del mismo color político en Rafaela es suficiente” y subrayó, “perpetuarse en el poder también es el problema”.
Habló de “necesidades urgentes que atender”. Entre ellas, la inseguridad: “No podemos naturalizar la violencia, el delito y mucho menos el narcotráfico. Esa no es la ciudad que queremos”. También habló de bajar el gasto político.