La Policía de Investigaciones dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, en horas de la tarde del 26 de Abril recupero un celular IPHONE que habría sido sustraído desde un vehículo estacionado en cercanías del Parque Sur de nuestra ciudad, investigación a cargo de la Fiscal Dra. Maria Laura Urquiza.
El hecho denunciado el día 18 de Abril del 2024 por una pareja que da cuenta que se dirigieron al parque sur para realizar actividad física estacionando su auto en calle 1ero de Mayo y en Avenida J. Paso y que al regresar notaron la faltante de su celular y una billetera desde la guantera con documentación, manifestando además que en dicho teléfono se encontraban fotos y audios de su hijo fallecido Gero Paz.
Personal del Departamento Operativo –Región Uno de PDI habiendo recibido y analizado los informes telefónicos del equipo sustraído se realizan tareas de campo que indican que el celular se encontraría en Ceres Departamento San Cristóbal, por lo que se procede a solicitar la colaboración del Personal de PDI de Ceres, dando como resultado positivo ante el hallazgo del IPHONE.
En Tostado
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe el jueves pasado, en la ciudad de Tostado, detuvo a dos masculinos por los delitos de robo, atentado y resistencia a la autoridad.
A raíz de la información recibida, que daba cuentan de que dos sujetos circulaban en una moto robada por Ruta 95 hacia la localidad de Villa Minetti, personal del Departamento Operativo Región 5, División Especial constató lo informado, observando a la altura del Km 800 de Ruta Nacional N°95 a dos jóvenes transitando en sentido Sur-Norte con las características mencionadas, los cuales se conducían en dos motocicletas. Los efectivos detuvieron la marcha de los sujetos siendo que uno de ellos bajó de la moto y subió al ciclomotor en la que iba el otro hombre, dándose ambos a la fuga.
Inmediatamente los efectivos realizaron un operativo en Ruta Nac. 95 y 98, donde estas personas trataron de evadir el control y colisionaron. Los dos jóvenes, identificados como B. C. D. y C. N. E. , ambos de 19 años, fueron detenidos y les secuestraron las dos motocicletas y un teléfono celular.
Interviene en la causa la fiscal Dra. Shirli Tomasso, quien dispuso la detención de ambos masculinos y que se haga entrega de el motovehículo 110 a su dueña.