El próximo viernes 24 de febrero, en Geuna y Arias, el gobierno de la Provincia de Santa Fe abrirá los sobres correspondientes a la licitación para construir una escuela multinivel en el barrio Mora de Rafaela. Hace casi un año que estaba en carpeta, pero finalmente salió ahora la licitación.
De acuerdo a la resolución 049/23 del pasado lunes 23 de enero, el presupuesto es de $2.111.945.420,48 y debe construirse en 240 días, es decir, 8 meses. Esto implica que será el próximo gobernador el que cortará las cintas del edificio.
Toda la manzana tiene una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados. Allí se edificará una escuela primaria, con 14 aulas en dos plantas y una matricula estimada de 420 alumnos. La secundaria, en cambio, tendrá 10 aulas para 350 alumnos, también en dos plantas. Tendrán entradas separadas, pero compartirán un polideportivo y el patio.
Una de las particularidades es que habrá reservorios de agua. Cuando llueva mucho, el agua se acumulará allí y se reutilizará para los sanitarios. Habrá un importante parquizado y se colocarán paneles fotovotaicos para usar la energía solar. Todo esto enmarcado, además, en las características de la “pospandemia”, es decir, con espacios aireados y mucho más amplios, con posibilidad de modificar algunas paredes.