El pasado viernes, el Centro Recreativo Metropolitano abrió sus puertas con un recital de Los Tipitos y gran convocatoria en el 1º Festival de la Música. En este marco, desde la Municipalidad de Rafaela, se informa que las instalaciones recientemente estrenadas, ya cuentan con conexión de internet Wi-Fi en la Plaza Sensorial Integradora y en todo el predio, para que quienes visitan el Centro, puedan acceder y contar con el servicio de forma gratuita.
El acceso libre y gratuito a internet es fundamental en los espacios públicos para que todas las personas puedan hacer uso de la red con inclusión digital. Al respecto, Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, comentó: “En la ciudad ya contamos con puntos Wi-Fi en distintos espacios públicos como las plazas. Desde el Estado local tenemos el compromiso de poner la tecnología al alcance de todos. Creemos que el acceso a internet es fundamental, ya que, como ya vimos con la pandemia, tenemos que poner el esfuerzo en reducir la brecha digital para que todos puedan acceder a las mismas oportunidades”.
La Estación se encuentra en avenida Roque Sáenz Peña, en parte del predio y los antiguos galpones del ferrocarril, que fueron refuncionalizados para convertirse en punto de referencia de la cultura y el turismo de la ciudad.
El servicio está disponible para conectarse desde cualquier dispositivo con conexión Wi-Fi, como computadoras portátiles, netbooks, celulares o tabletas. La conexión se encuentra en el enrejado central y tiene alcance para todo el predio, permitiendo la conexión de entre 200 y 300 usuarios en simultáneo.
“No podemos pensar en una ciudad inteligente sin pensar en la conexión a internet. Hoy en día nuestra vida cotidiana está atravesada por esto, desde el celular o la computadora, ya sea para estudiar, trabajar, conectarse o acceder a entretenimiento. Se necesita contar con internet, para nosotros es importante trabajar para tener Wi-Fi de libre acceso y gratuito. La Rafaela que queremos es una ciudad conectada, con acceso para todos”, concluyó Gallardo.