La CTA Autónoma Rafaela organiza un ciclo de cine por la Memoria y los Derechos Humanos

Es en el marco del 46° aniversario del último golpe militar. Comenzará este viernes 25 de febrero con la primera de 5 proyecciones que se realizarán en la sede del sindicato ubicada en Av. Santa Fe 1208.

Sede de la CTA Autónoma Rafaela
Sede de la CTA Autónoma Rafaela Foto: Google Maps

La CTA Autónoma Regional Rafaela invita a toda la comunidad a un ciclo de cine debate en el marco de las distintas actividades que se realizarán por el mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia. El ciclo contará con la proyección de 5 películas de distintos directores argentinos que repasan una serie de hechos históricos que tuvieron lugar en nuestro país y a partir de la cual seguir reflexionando sobre nuestro pasado reciente.

Comenzará el día viernes 25/2 con la proyección del film “Tosco” de Adrián Chersa, un documental sobre la vida de este controvertido dirigente sindical que protagonizó el “Cordobazo” en la década de los ‘60. Continúa todos los días viernes del mes de marzo con las proyecciones de “Los Rubios” de la directora Albertina Carri el 4/03, “El futuro es nuestro” de Ernesto Ardito y Virna Molina el 11/03, “Verdades Verdaderas” de Nicolás Gil Laverra y finaliza el 25/2 con la proyección de “Silvia” de Paula Kuschnir sobre la militante rafaelina Silvia Suppo.

Las proyecciones se realizan los días viernes a las 21hs en el local de la CTA Autónoma ubicado sobre Av. Santa Fe al 1208 con entrada gratuita y servicio de cantina. Este ciclo insiste con promover la reflexión colectiva para mantener viva la memoria y seguir pensando los derechos humanos en el pasado y también en el presente.

Como resguardo sanitario ante el COVID-19 y sus distintas variantes es obligatorio el uso de barbijo para ingresar a la sala.

SINOPSIS: “Tosco”

El film se acerca al pensamiento de Agustín Tosco, a su historia y la situación socio-política en la cual surge y se desarrolla uno de los líderes sindicales más relevantes de la historia del movimiento obrero argentino. El film relata su labor en la conducción del gremio de Luz y Fuerza, la participación en el “Cordobazo” y su paso como preso político por la cárcel de Rawson cuando se produjo la masacre de Trelew en 1972. Perseguido por la Triple A, Tosco muere por un problema de salud en la clandestinidad a los 45 años de edad.