Juntos por el Cambio, tras el triunfo holgado en Rafaela, se puso un objetivo claro: conseguir la intendencia en 2023.
Lo dejaron en claro sus dos principales figuras: los radicales Germán Bottero y el ganador de la noche, Leo Viotti. Ambos dejaron en claro que con lo conseguido, no alcanza. Y es por ello, que se dispusieron a comenzar un trabajo de sumar actores políticos a Juntos por el Cambio, para poder conseguirlo.
Viotti dijo que “crecimos mucho desde las PASO. Podemos decir que tenemos tres concejales y peleamos la cuarta banca. El resultado es muy bueno. Vale muchísimo. Sabemos lo difícil que fue esta elección. Pero tuvimos casi el 50% de los votos en Rafaela”, agregó.
“Esto es el puntapié inicial para algo mucho más grande”, dijo. Le hicieron alusión a la camiseta que decía “Viotti 2023″. “Paso a paso. Pero sí podemos decir que Juntos por el Cambio va a pelear la intendencia 2023″.
“Fuimos elegidos como la fuerza mayoritaria. La ciudad de Rafaela le puso un freno al kirchnerismo. Rafaela le dijo basta a un atropello.
“Lo que viene ahora es construcción. Hay otros espacios políticos que invitaremos a formar algo más grande. Tenemos que armarlo. La gente nos lo pide. Esa unión se tiene que dar con el resto de los dirigentes también. ”, dijo.
Antes, Germán Bottero, antes, había dicho que “esto significa una amplia confianza en Juntos por el Cambio. Y esto nos compromete en lo que se viene”.
Respecto de la posibilidad del recupero de la posibilidad del veto por parte del intendente. Bottero dijo que “nosotros no trabajamos para que el intendente nos vete nada. Nosotros trabajamos para Rafaela. En ese sentido, es algo que se dio solo para los bomberos voluntarios y que ahora lo vuelven a pedir. Pero entendemos que la construcción política se debe hacer así: hablando con el intendente”.
“Yo apuesto a la moderación y a la cordura, más en estos momentos delicados. Pero si me preguntás que hará Germán Bottero, comenzar a construir en el 2023. Esto significa convocar, ser generosos, dialogar con espacios que tenemos cosas en común y que faltan de encajar algunas piezas”, dijo.
Y se animó a nominar: “Es Lisandro Mársico, son sectores del socialismo, es parte del vecinalismo de Fernando Muriel que en estas elecciones no estuvieron activos.... Son otras voluntades que quieran comprometerse en un modelo distinto de ciudad”.