En la tarde de este jueves, la empresa Linde reemplazó el tubo de oxígeno criogénico que tenía el Hospital “Dr. Jaime Ferré” por uno de mayores dimensiones, que permite duplicar el almacenaje que se tenía hasta hoy. Como consecuencia de este operativo, se debió cortar calle Paraná -entre Bernardo de Irigoyen y Avellaneda- y Avellaneda y Magdalena de Lorenzi, para que la grúa pueda operar, al tiempo que la Empresa Provincial de la Energía realizó un corte de energía preventivo, el cual duró cerca de una hora. También estuvo presente Bomberos
El tubo debió ser extraído y pasarlo por encima del cableado del tendido eléctrico aéreo. El nuevo equipo pesaba unos 600 kilos.
El tubo anterior tenia una capacidad de 3000 litros y se multiplica por 860 al ser enfriado. En el momento más crítico, debía ser renovado cada 30 horas. Antes de la pandemia, se hacía una vez por mes. Ahora, la capacidad de almacenaje se duplica y se lleva mucha más tranquilidad a todos los rafaelinos y todos aquellos que pertenecen a la zona de influencia del Hospital (Departamento y parte del noroeste de la provincia) para el futuro, ante la posibilidad de un rebrote de la enfermedad.
En declaraciones a Diario Castellanos, el director del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, Diego Lanzotti, indicó que “cuando tenemos 60 pacientes internados, el camión tenía que venir todos los días. Ahora, con este cambio, va a traer una mejora en la logística, para que el suministro sea más espaciado”.