Rafaela sigue conmovida por el cuarto homicidio del 2022 y el tercero en menos de un mes. Es que no sale del asombro de que un adolescente, Federico Orellano, de apenas 17 años, apareciera sin vida, con un disparo en el abdomen, en las primeras horas del sábado. Y mientras la ciudadanía trata de entender, se conocen más detalles del crimen.
De acuerdo al periodista Martín González, los vecinos recuerdan a Orellano como un orgulloso hincha de Sportivo Norte (y de Boca) y que habitualmente recorría los canteros de Av. Aristóbulo del Valle, con un perro.
Quizás uno de los detalles más escalofriantes es que junto a Santiago O. de 32 años, hoy el principal sospechoso de haber cometido el asesinato, hayan compartido una imagen para las redes sociales, apenas horas antes del conmovedor final.
Y es que ambos se conocían. “Compañeros de pipa”, que en la jerga popular, implica que compartían el consumo de estupefacientes.
Santiago O. tiene un frondoso prontuario: de hecho, hace apenas un mes había salido de la cárcel, luego de haber ingresado por portación ilegal de un arma.
Otro punto importante que se conoció en la jornada de este domingo, es que la policía pudo encontrar un arma de fabricación casera, una tumbera, en unos pastizales, en cercanía de la escena del crimen (Dean Funes al 300). Y que estaba en un potencial camino entre ese lugar y en el que lo detuvieron a Santiago O. (Santos Vega al 200).
Oficialmente se informó desde la Agencia de Investigación Criminal indicó que por la noche fueron ”a un domicilio de la calle Dean Funes al 400; allí se encontraron dos caños de 30 y 20 cm que fueron secuestrados por orden de la Fiscalía interviniente a los efectos de que se realicen las pericias pertinentes a cargo del Departamento Científico Forense de la AIC”.
En las próximas horas, Fabiana Bertero deberá imputar al sospechoso. Allí se conocerían más detalles y las pruebas en su contra.