Esta semana, se inició la última etapa del proceso de selección de aspirantes a ocupar uno de los 12 nuevos puestos de agente de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR).
Esta instancia es llevada adelante por la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia y la Secretaría de Prevención en Seguridad.
El proceso contempla el desarrollo de entrevistas personalizadas a los 52 aspirantes que han pasado las distintas etapas de la convocatoria. Dichas entrevistas se realizan en la sede de la GUR (bulevar Lehmann 2772) y el listado con el detalle de día y hora otorgado a cada persona puede ser consultado en http://rrhh.rafaela.gob.ar/node/297
Finalizada la etapa, los seleccionados y seleccionadas deberán realizar el examen médico exigido antes de confirmar su ingreso a la dependencia.
Sobre el tema, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, dijo: “El proceso de selección de personal viene desarrollándose a buen ritmo. Nuestro objetivo es tener al personal en la calle lo antes posible y ya nos encontramos en la última etapa”.
“Cuando realizamos la convocatoria, allá por febrero de este año, se inscribieron más de 720 personas, por lo tanto, tuvimos que adaptar esa alta demanda a los tiempos en cuanto a la concreción de las pruebas de oposición, los tests psicofísicos, las documentaciones. La idea es contar lo antes posible con el escalafón para disponer del personal que se sumará a la GUR. Al mismo tiempo, estamos planificando las capacitaciones que serán destinadas a los nuevos y nuevas agentes con el objetivo de que estén listos para sumarse a ofrecer el servicio a la comunidad como lo viene haciendo toda la repartición”, señaló.