Grassino: reducción de sueldos y tareas civiles o comunitarias para concejales

Además de cobrar el 50% menos, quiere que los ediles destinen entre 20 y 30 horas mensuales en trabajos para la ciudadanía.

Grassino: reducción de sueldos y tareas civiles o comunitarias para concejales
El precandidato a concejal por la lista Un Futuro Sin Miedo, José Grassino

El precandidato a concejal por la lista Un Futuro Sin Miedo, José Grassino, propone que los concejales destinen entre 20 y 30 horas mensuales a tareas civiles y comunitarias.

La propuesta que se suma a intención de reducir el 50% del salario de los ediles, pretende generar un impacto en la política local y romper el distanciamiento que existe entre el Concejo Municipal y la gente.

Grassino señala que en la actualidad hay concejales que la gente no solo no conoce quienes son, sino tampoco desde donde proponen, que compromiso real tienen con su función, con su trabajo diario.

“La propuesta busca que las tareas realizadas sean una herramienta para la actividad legislativa, teniendo a las y los concejales en contacto permanente con vecinos y vecinas, instituciones y dependencia municipales. Por lo que no se trata de actividades extras sino como parte de la función por la que se les paga el salario todos los meses”

El proyecto incluye la creación de una comisión encargada de supervisar y también de hacer público y transparente la labor realizada. Que se podrá llevar a cabo desde:

  • Programas educativos y laborales.
  • Entrega de asistencia alimentaria y todo lo vinculado a la tarea social del Estado local.
  • Propuestas de talleres destinados a la ciudadanía (participación, política pública, trabajo, cultura en general).
  • Defensa civil.
  • Asesoramiento en trámites en los centros barriales.
  • Instituciones y organizaciones de la sociedad civil que trabajan articuladamente con el Estado local.

Sostiene Grassino: “queremos trabajar por un Concejo de la gente para la gente. Necesitamos volver a recuperar la confianza y la esperanza de que la política sirve. Pero para eso hay que dar ejemplos concretos de querer cambiar ciertas cosas”.