En apenas 45 minutos, se agotaron los álbumes y paquetes de figuritas de Qatar 2022, en los tres comercios de Rafaela que habían anunciado su llegada para este martes.
La situación fue muy diferente a lo que ocurriera hace 4 años, cuando el interés era realmente muy bajo. El interés creció fuertemente luego de que la Scaloneta lograra la Copa América ante Brasil, ganara la Finallísima ante Italia y tuviera siempre un gran desempeño.
En el kiosko Marcelino, uno de los más tradicionales de la ciudad, contaron que hubo hasta una cuadra y media de gente haciendo cola, esperando recibir el ansiado álbum y las primeras figuritas. ¿El mayor deseo? Conseguir la de Messi en el primer paquete.
¿Cuánto cuesta llenar el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022?
El lanzamiento oficial del Álbum del Mundial Qatar 2022 en Argentina será este miércoles 24 de agosto, pero ya se lo pudo conseguir en algunos puntos como preventa, aunque rápidamente se agotó y el stock parece que se mantendrá de esta misma manera, al menos hasta el jueves o viernes próximo.
La particularidad de esta edición de Panini es que si bien contará con 638 figuritas, las mismas no estarán numeradas de la forma tradicional, o sea, correlativamente.
El precio inicial es de 750 $ el álbum físico y 150 $ el paquete de figuritas que contiene 5 figuras individuales cada uno.
Distintos usuarios de las redes sociales se juntaron para hacer un cálculo que permita saber cuál es el gasto mínimo que un aficionado tiene que hacer para completar el álbum y realizar la hazaña.
En el hipotético caso de que no toque ninguna figurita repetida, es necesario comprar 172 paquetes de figuritas para conseguir a todos los jugadores, escudos, estadios y figuras especiales que integran las páginas del álbum. Esto implica un monto total de 25.800 pesos.
Las particularidades y errores del álbum de Qatar 2022
Si no que en esta oportunidad, cada selección tendrá una numeración del 1 al 19, que incluirá a 18 jugadores y un cromo para el escudo. Como era de esperarse, habrá ausencias, debido a que las nóminas de las selecciones estarán integradas por 26 jugadores.
Y como también suele suceder, habrá errores, jugadores faltantes y otros que están en el álbum, pero que finalmente no viajarán a la cita mundialista, o por lesiones, o porque sus respectivos técnicos no los convocarán.
Ya los fanáticos que pudieron hacerse del Álbum del Mundial notaron el primer gran error que cuenta esta edición. Y es que la fecha del partido inaugural está mal: figura que será entre Senegal y Países Bajos el lunes 21 de noviembre.
Este error no responde a una falla de impresión de la empresa Panini, sino a un cambio a último momento de la FIFA, que decidió adelantar un día el inicio del Mundial, para respetar la tradición que se mantiene desde Alemania 2006, donde los locales son siempre los que abren el certamen.