Femicidio en Humberto Primo: el esposo de la víctima quedó con prisión preventiva sin plazo

Cirilo Bravo, de 56 años, fue acusado de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo existente entre autor y la víctima y por violencia de género”. La defensa -con el aval del hijo de ambos- había pedido prisión domiciliaria por cuestiones de salud. Seguirá detenido en la Alcaidía de Rafaela.

Femicidio en Humberto Primo: el esposo de la víctima quedó con prisión preventiva sin plazo
Poder Judicial / Tribunales de Rafaela

Este sábado, en los tribunales de Rafaela, el juez Javier Bottero determinó la prisión preventiva sin plazo para Cirilo Bravo, de 56 años. Fue acusado por el fiscal Martín Castellano de ser el autor material del femicidio de su esposa, Mariel Alejandra Zimmermann, de 52 años, el pasado miércoles, en Humberto Primo.

El hecho ocurrió en la medianoche del miércoles 26, en la casa en donde convivían -Güemes 176- junto a MB, de 12 años de edad, quien tiene Síndrome de Down, hija de ambos.

En el marco de una discusión, Bravo clavó un cuchillo de 32 centímetros de largo en el cuello de la víctima, que le causó un shock hipovolémico que le causó la muerte. Según el fiscal, no fue un hecho aislado, sino el corolario de una serie de eventos. De allí la calificación de “femicidio”.

El juez Bottero escuchó a uno de los hijos de la pareja, quien pidió que le conceda la prisión domiciliaria a su padre dado que sufre de hipertensión, es obeso, tiene artrosis en las rodillas, elevados niveles de colesterol y con un corazón débil por dilatación, de acuerdo a lo relatado por el diario Castellanos. El magistrado no dio a lugar a este recurso por entender que se pueden atender desde la Alcaidía, al tiempo que no hay registro de esto en un certificado médico.