Las comisiones vecinales de los barrios Guillermo Lehmann y Luis Fasoli enviaron una nota a Austin Powder tras las explosión que dejó a tres personas heridas, dos de ellas que requirieron una atención médica sostenida.
En la misiva, entregada a horas del estallido, solicitaban que se le compense a los vecinos por los daños. Miguel Gómez, presidente de la comisión vecinal del Guillermo Lehmann, dijo en declaraciones FM Galena, que, además de los vidrios rotos, se denunciaron roturas importantes en viviendas.
“Hoy estuve hablando con dos vecinos. A uno le rajó la mampostería del techo y le llovió adentro. Y a otro, se le rajó toda la pared. Estos vecinos viven muy cerca”, indicó.
También se reclama por los daños, no solamente físicos, sino también psicológicos. “Hubo gente que me dijo que ‘con el primer trueno, nos tiramos todos abajo de la mesa’, dijo Gómez.
Hasta el momento, no recibieron respuesta alguna.
En la misiva, piden “Garantizar, mediante documentación fehaciente, que en su establecimiento ubicado en nuestro barrio no se leabora ningún tipo de producto que sea perjudicial y/o genere algún riesgo tanto para la vida de nuestros vecinos como así también para sus bienes y propiedades”.
Finalmente, piden a la empresa “Comunicar si la empresa tiene programado trasladarse a otro lugar y si es así, comunicar el plan de tal programación”.
Finalmente, remarcan que “Motiva nuestra solicitud la imperiosa necesidad de contar con las garantías necesarias para que los vecinos de nuestro barrio vivan con tranquilidad como es su pleno derecho”.