“Este marco, con casi 60.000 personas, no se da en todos lados”, dijo Perotti sobre el TC en Rafaela

El mandatario rafaelino estuvo presente en el “Templo de la Velocidad” y ratificó las inversiones que se harán en el autódromo para sostener esta clase de turismo de eventos. Quiere que el Autódromo rafaelino le pelee a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) y al Villicum (San Juan).

“Este marco, con casi 60.000 personas, no se da en todos lados”, dijo Perotti sobre el TC en Rafaela

El gobernador Omar Perotti estuvo presente en la sexta fecha del Campeonato de Turismo Carretera, que se disputó en su ciudad natal, Rafaela. Allí dijo que habrá inversiones en el Autódromo para sostener esta clase de actividades deportivas que generan turismo. En este caso, indicó que hubo 60.000 personas presentes para presenciar la competencia, la primera sin las restricciones impuestas por la pandemia.

Ver este público después de la pandemia, supera todas las expectativas. Y eso tiene que ver con cómo se comunican los avances, cómo la categoría se muestra de la mejor manera en un autódromo que permite que se pueda, con la antelación suficiente, poder estar dentro del mismo circuito, permanecer aquí. Creo que es un condimento más que atractivo y que tiene que ver con esta sociedad de años entre el TC y Atlético de Rafaela: una sociedad muy buena por cómo la gente se siente, lo cual motiva que regrese siempre a este circuito con entusiasmo”, reconoció el mandatario santafesino.

Hay que invertir también en escenarios que generen eventos importantes. Y este es uno de ellos. Ponerlo a tono con el mayor nivel. Hoy, otras provincias como San Juan y Santiago del Estero, están por delante nuestro en este aspecto; hay que reconocerlo porque han hecho un muy buen trabajo. Pero tenemos que dar un salto de calidad e invertir aquí. Y no me cabe dudas de que este marco, con casi 60.000 personas, no se da en todos lados. Por lo cual, poder tener una mejor infraestructura para atender mejor, seguramente, va a llevar a que más gente siga viniendo al autódromo y a la provincia”, afirmó Perotti

“Santa Fe tiene una definición muy fuerte de trabajar en el turismo. Cuando se realizan eventos como este, con 60.000 personas aproximadamente, se beneficia la hotelería de la ciudad capital, de Esperanza, de San Francisco (Córdoba), es decir, de toda la región. Hoy la provincia está entre los 10 destinos más importantes de la Argentina, cosa que antes no ocurría. Desde el primer día de gobierno empezamos a trabajar para que las santafesinas y los santafesinos, primero, conocieran lo nuestro”, aseguró Perotti.

Por su parte, el secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, indicó que “logramos un hecho turístico a partir de un evento deportivo viviendo, en vez de una carrera, una semana de automovilismo que permitió que no quede un solo hotel en Rafaela y en la ciudad de Santa Fe a disposición. Con el gobernador queremos volver a poner este autódromo a la altura del de Río Hondo y San Juan para convertirnos en una referencia a nivel nacional e internacional”, adelantó.

En tanto, el diputado nacional, Roberto Mirabella, consideró que “es bueno que volvamos a vivir esta fiesta; que escuchemos nuevamente el ruido de los motores; y que haya tanta gente para disfrutar y compartir este momento con familiares y amigos, además de la actividad económica que genera, ya que llega gente de distintos lugares de la Argentina e, incluso, de otros países como Uruguay. Este autódromo es histórico. Por aquí pasaron las grandes leyendas del automovilismo argentino y, durante mucho tiempo, tuvo el récord de velocidad mundial; así que estamos muy contentos de poder vivir esta fiesta del TC en Rafaela”, concluyó Mirabella.