Este jueves, la Asamblea Legislativa de la Provincia de Santa Fe no sesionará debido a que todos los políticos están abocados al cierre de listas, que será en la medianoche del viernes. Esto hizo que la designación (o no) del pliego de Carlos Vottero como Fiscal Regional de Rafaela se postergue hasta el próximo jueves 18.
Este miércoles sí se realizaron las entrevistas personales. En primer lugar, la Comisión de Acuerdos recibió a Soledad Comini Borda, quien en su calidad de presidenta de la Asociación Civil “Florentina” ratificó la impugnación a Vottero. Actualmente se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) y rechazaron su accionar en la causa “Pilar”, tal como se conoce popularmente el caso de la menor violada de forma grupal, en aquella localidad del departamento Las Colonias.
Tras esa entrevista, sí recibieron a Vottero. La enorme mayoría de las preguntas estuvieron vinculadas a este punto, de acuerdo a la crónica de Mario Cáffaro del diario El Litoral.
Pero, la definición no llegará este jueves, sino el próximo.
Pero... ¿qué pasa si se suspende otra vez? O no se alcanza el quorum. En tal caso, tanto el pliego de Vottero como el de Martín Riccardi, como defensor regional en la circunscripción 2 (Rosario), quedarían aprobados de manera ficta, es decir, de hecho. Y la impugnación, más allá de haber sido recibida y escuchada, no podría ser contemplada por la totalidad de los legisladores provinciales.