Este domingo habrá un un encuentro de las escuelitas municipales de deportes

Será en las canchas auxiliares del Club 9 de Julio, desde las 9. Participarán unos 600 chicos y chicas, tanto en fútbol como en hockey. Habrá un sorteo de bicicletas, al finalizar la jornada.

Este domingo habrá un un encuentro de las escuelitas municipales de deportes
Escuelitas deportivas municipales

El próximo domingo 24 de julio, en las canchas auxiliares del Club 9 de Julio (Lorenzatti 1198) a partir de las 9:00, se realizará un encuentro de escuelitas deportivas municipales, en este caso orientado a las disciplinas de fútbol y hockey.

Esta iniciativa que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Rafaela tiene como finalidad crear espacios de recreación y contención, donde los niños y niñas tengan la oportunidad de divertirse en la disciplina deportiva que más les guste.

La idea es, además, poder encontrarse entre todas las escuelitas, pasar un grato momento deportivo y generar un vínculo entre las y los chicos participantes.

Dentro de la actividad está contemplado entregar un refrigerio a los asistentes. Además, se realizará el sorteo de bicicletas al finalizar la jornada.

Es importante mencionar que un transporte dispuesto por el municipio pasará a buscar a las y los chicos, y luego los dejará en las distintas vecinales barriales.

“Confiamos y apostamos en utilizar al deporte como instrumento que transforma y unifica aquellos valores fundamentales para el crecimiento de los niños y niñas. Queremos agradecer a las profesoras y profesores de las escuelitas barriales por el compromiso y el esfuerzo que brindan en este programa municipal”, expresó el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

Cabe destacar que en la ciudad están en marcha 23 escuelitas barriales, con más de dos mil chicos que realizan actividades físicas.

Promover la salud y el deporte

A través de estos espacios, el municipio promueve canales de acceso al deporte y a la práctica de actividades recreativas, concibiéndolos como bienes culturales y productos de interacción con la sociedad. De esta manera, el deporte centrado en la actividad física y la recreación actúa como generador de situaciones de inclusión social promoviendo la salud.