“El Rengo G.” seguirá preso por tres meses

La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer, a partir de un requerimiento de la fiscal Fabiana Bertero. El imputado tiene 31 años y tuvo un raid delictivo en los últimos días: la que lo llevó a prisión fue acuchillar a un remisero.

“El Rengo G.” seguirá preso por tres meses
La persona que quedó detenida en la comisaría 1°

Un hombre de 31 años, que es investigado por haber atacado con un arma blanca a un remisero, conocido en el ambiente policial como “El Rengo G”, quedó en prisión preventiva por 90 días. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Stegmayer, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

La fiscal Fabiana Bertero está a cargo de la investigación y acusó a REG de la autoría de los delitos de lesiones leves dolosas y amenazas simples.

Remís

La representante del MPA indicó que “alrededor de las 23:30 del viernes pasado, el imputado y su pareja abordaron un remís en Remedios de Escalada al 600 de Rafaela”, y mencionó que “solicitaron ser trasladados hasta la calle Corti y durante el trayecto cambiaron de destino”.

Bertero aseguró que “al llegar a la esquina de 9 de Julio y Aristóbulo del Valle, el imputado atacó desde atrás al chofer del remís con un arma blanca”, y precisó que “le provocó una herida de 2 centímetros en la zona del cuello”. Según agregó, “inmediatamente después, los pasajeros se bajaron del vehículo y escaparon a pie”.

Policías

Por otro lado, la fiscal se refirió a otra conducta ilícita por la que se investiga a quien quedó en prisión preventiva. “Minutos antes de las 21:00 del jueves 24 de noviembre del año pasado, personal policial fue convocado a la sede del Banco de Santa Fe, ubicado en Moreno al 60 de Rafaela, porque el imputado estaba causando disturbios allí”, relató.

“Cuando los uniformados llegaron, el investigado los agredió verbalmente y, mientras se iba del lugar, los amenazó con atacarlos”, expuso Bertero. “En el marco de la intimidación, hizo ademanes como si hubiera tenido un arma en su cintura”, destacó.

“A raíz del amedrentamiento, los policías aprehendieron al imputado y lo trasladaron a una comisaría, donde siguió amenazando a los miembros de la fuerza de seguridad”, indicó la fiscal. “Les dijo que tenía un arma de fuego en su domicilio y que iba a utilizarla para agredirlos cuando recuperara su libertad”, detalló.

Peligros procesales

Bertero informó que “el juez entendió que la evidencia reunida en relación al delito del que fue víctima el chofer del remís era suficiente para acreditar la autoría y la materialidad del hecho”. En tal sentido, remarcó que “el magistrado consideró que la herida constatada en la víctima se condice con su propio testimonio, en el cual no se advierten contradicciones”.

Asimismo, sostuvo que “para imponer la preventiva se tuvo en cuenta que el imputado tiene antecedentes penales condenatorios y que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo”. A su vez, “estaba latente la posibilidad de entorpecimiento probatorio y se contempló que el remisero atacado tiene un temor fundado”, añadió.

Por último, la fiscal valoró que “el juez rechazó medidas alternativas propuestas por la Defensa, dado que no eran suficientes para mitigar los peligros procesales”.