En las últimas horas se escabrosos conocieron detalles de un hecho que conmovió a Rafaela: la violación de un joven, que estaba inconsciente por su ingesta de alcohol.
El acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y hurto, que recibió esta semana la prisión preventiva, es un profesor -cuyas iniciales son LEEV-, de Santa Fe ciudad y tiene 43 años. La fiscal Ángela Capitanio está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son LEEV, transite el proceso judicial privado de su libertad. Fortunato resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva durante todo el proceso.
La representante del MPA manifestó que “la jueza consideró acreditada la probabilidad delictiva en virtud de la contundencia de las evidencias aportadas por la Fiscalía”. La fiscal también remarcó que “la jueza rechazó la propuesta de medidas alternativas realizada por la Defensa y sostuvo que las normas de conducta planteadas no eran suficientes para conjurar los peligros procesales”.
Víctima vulnerable
Capitanio relató que “entre las 4:45 y 5:45 del domingo 16 de octubre, el imputado agredió sexualmente a la víctima mientras ambos estaban en el vehículo del agresor cuando se dirigían desde la ciudad de Esperanza hacia Rafaela”. En tal sentido, agregó que “el hombre investigado actuó con pleno conocimiento de la situación de vulnerabilidad de la víctima, quien estaba en estado de inconsciencia a raíz de la ingesta de bebidas alcohólicas”.
La funcionaria del MPA aseguró que “cuando la víctima pudo reaccionar y advertir lo que estaba ocurriendo, le pidió que dejara de hacerlo y que lo llevara a su casa, lo que el imputado hizo”. En tal sentido, Capitanio agregó que “al bajar del auto, la víctima no tenía ni su billetera ni su teléfono celular, los cuales le fueron entregados por el hombre investigado”.
“Una vez en el interior de su casa, la víctima comprobó que el imputado se había apoderado ilegítimamente de 3.000 pesos y de su carnet de conducir”, agregó la fiscal.