El PDP aprieta el acelerador contra el Ejecutivo: “Rafaela se hunde”

“Los robos en el cementerio revelan la incapacidad de la Intendencia Municipal para prevenir hechos delictivos”, dicen en un comunicado.

El PDP aprieta el acelerador contra el Ejecutivo: “Rafaela se hunde”
Mario Verdú, referente del PDP: se robaron las placas de bronce de su tumba

El Partido Demócrata Progresista emitió un comunicado en donde dejó sentada una dura posición contra el Ejecutivo Municipal, en particular, por los recurrentes robos en el Cementerio.

En un texto, que lleva la firma de Pablo Javier Miassi, el Secretario General del PDP Rafaela se indica que “El Partido Demócrata Progresista tuvo representantes que se dedicaron a promover el acompañamiento y la mejor gestión pública en beneficio de los rafaelinos, sea desde el ejecutivo o en la tarea legislativa del Concejo Municipal”.

“Porque siempre el objetivo primordial fue defender los principios de honestidad, austeridad y respeto a los habitantes de la ciudad garantizándole la mejor calidad de vida y el mejor destino a los recursos de la comunidad.

“El 24 de junio se cumplió un aniversario más de la ausencia física de Mario Verdú, siendo diputado nacional.

“El 17 de junio de 2020 falleció Luis Peretti, histórico referente partidario y destacado concejal por varios periodos electivos.

“Ambos yacen en el mismo panteón familiar, así como también el maestro Modesto Verdú, fundador del Colegio 25 de Mayo de Rafaela; Benito Anduiza iniciador de la enseñanza privada en la ciudad; Francisco Peretti, filántropo.

“Hoy ese sitio sagrado está profanado como tantos otros del cementerio municipal de Rafaela. Que además deja ver un estado de abandono que no se puede aceptar por la falta de interés de las autoridades que rigen los destinos de la ciudad.

“En síntesis podemos asegurar que son 30 años sin Mario (Verdú) y sin placas de bronce que fueron sustraídas. Y 3 años sin Luis (Peretti) y sin circuito histórico que está destruido, proyecto del cual fue autor y que fue bienvenido por quienes tuvieron oportunidad de recorrerlo para poner en valor el origen y el pasado de Rafaela.

“El cementerio, un lugar apreciado en los sentimientos de casi todos los rafaelinos es tierra de nadie desde hace varios años: Porque desde el ejecutivo municipal nadie informa, nadie explica, nadie comunica, nadie acompaña, nadie lo controla y por supuesto tampoco nadie repudia los hechos ocurridos recientemente.

“Desde el Comité PDP de Rafaela requerimos a las autoridades del gobierno local que se demuestre más responsabilidad y menos indolencia en el cuidado de la intimidad sagrada de la población”.