Durante la jornada de este miércoles, el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, debió socorrer al Grupo Rural Los Pumas, para atrapar a catorce caballos que se encontraban sueltos por la ciudad.
Los mismos fueron hallados frente al Hospital Regional, mientras que otros estaban sueltos en barrio Mora. Afortunadamente, el municipio pudo trabajar en el recupero de los animales y contactar a sus dueños para que puedan retirarlos y trasladarlos con sus respectivos lazos y elementos correspondientes.
Si bien este trabajo no causó mayores dificultades, es importante señalar que el personal actuante, debió abandonar otra tarea de suma importancia para los rafaelinos, como es la fumigación contra el dengue, y prestar ayuda ante dichos inconvenientes.
Es por esto que, desde el Estado local, se invita a la comunidad que cuente con equinos, los mantengan en sus respectivos lugares, con el fin de no entorpecer la transitablidad de la ciudad, cuidando tanto a los animales como a la ciudadanía