Este martes, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, se presentó ante el cuerpo legislativo del Concejo para brindar el informe semestral de gestión del Departamento Ejecutivo Municipal.
Junto a Lombardo, estuvieron el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.
El encuentro se extendió por más de tres horas en las que Lombardo respondió a la requisitoria de las y los ediles sobre diversos temas.
Lombardo manifestó que la presentación del informe de gestión forma parte del ejercicio democrático que representa responder, brindando información a las consultas efectuadas por el Concejo en su totalidad.
Teniendo en cuenta la variedad de los temas abordados, algunos tuvieron una rápida respuesta ante las dudas planteadas, En cambio, otros, necesariamente, ocuparon varios minutos en cuanto a su desarrollo.
Lombardo consideró que desde el Ejecutivo se pudo dar respuesta a cada demanda, a la vez que asumió el compromiso de entregar por escrito muchas de las respuestas que se dieron en el recinto para que las y los concejales puedan hacer el análisis que crean necesario.
El jefe de Gabinete rescató el trabajo integral que el Municipio hace en todas las áreas, más allá de algunos contratiempos, y que la intención es poder mantener al Concejo debidamente informado.
Balance positivo
Por su parte, el concejal, Juan Senn, remarcó que el balance de la presentación del informe por parte del Ejecutivo es positivo ya que pudo aclarar muchas cuestiones planteadas desde el Concejo, las cuales requerían de una información oficial.
Senn celebró que se haya concretado el encuentro en un marco de cordialidad en un ámbito de debate y discusión.
Vale indicar que la sesión estuvo encabezada por el presidente del Concejo, Germán Bottero y algunos de los ejes por donde transitó la presentación fueron: acciones y diseño de nuevos protocolos relacionados con violencia laboral; planes habitacionales en ejecución; vehículos incorporados a la flota municipal; plan de seguridad vial y planificación en torno a posicionar a Rafaela como ciudad de eventos con la juventud como protagonista.