El Concejo Municipal de Rafaela dio a conocer el balance de lo que fue este 2020, un año atravesado por la pandemia. Entre los principales puntos, se aprobaron 226 proyectos de los 306 presentados. Esto implica que fueron sancionados el 73%.
Por otra parte, del total solo 75 fueron proyectos de ordenanzas, apenas el 24%. La gran mayoría se la llevaron las minutas de comunicación, que no son otra cosa que sugerencias al Ejecutivo, con el 31%.
El reelecto presidente Germán Bottero destaca la capacidad de adaptación del Cuerpo Legislativo: Se pudieron llevar adelante reuniones de comisión y sesiones de forma virtual, como así también la presentación de proyectos.
También se congelaron las dietas de los ediles y del personal político (hasta septiembre) y se realizaron donaciones al Hospital “Dr. Jaime Ferré”.
Entre los principales puntos a destacar está la perspectiva de género (que fue el eje discursivo de la propuesta del PJ para la presidencia): se habían organizado charlas (antes de la pandemia) y se capacitaron los secretarios y concejales sobre el tema, en el marco de la Ley Micaela.