9 de Julio de Rafaela venció 3 a 1 a Olimpo de Bahía Blanca, por los 16avos de final en la última etapa del Federal A de este 2025. ¿El objetivo? Conseguir pasaje para la final contra un equipo de la B Metro, por un segundo ascenso a la Primera Nacional. Aunque, con los rumores sobre anulaciones de descensos y posibles aumentos de ascensos, todo es posible.
En los primeros minutos, 9 de Julio demostró otra cara: no era la anodina que venía planteando en los últimos cotejos en casa, sino con juego asociado y pensando directamente en el arco rival. En los primeros 25 minutos, Centurión y el “Toro” Quiróz complicaron al arco de Olimpo. También hubo un cabezazo de Androetto, que pasó al lado del palo.
Leandro Larrea, un viejo conocido del 9, asustó a los 14. Pero Olimpo estaba neutralizado. Recién la primera llegada de riesgo apareció a los 38, cuando tras una buena jugada colectiva, Fragueda terminó enviando el remate al corner.
Pero la apertura del marcador llegó por parte del 9. A los 41, en una gran jugada de contra, Gravenbarter abrió para Bianciotti, quien dejó solo a Alfano, que definió con tranquilidad ante la salida del arquero.
En el complemento, se esperaba que Olimpo saliera más, para buscar el empate. Larrea se lo perdió en dos oportunidades, evitando que se concretara la ley del ex.
Y en ese momento, el 9 metió dos goles casi seguidos: primero, a los 14, Bianciotti, luego de una gran jugada personal de Gravenbarter por derecha, en donde peleó y se llevó la pelota. El exBH, Libertad y Atlético recibió la pelota y de media vuelta, la puso al lado del palo. Y a los 21 llegaba el 3 a 0, con un centro de Acuña a un Déboli que apareció solo en el área y puso un gran cabezazo para aumentar el marcador.
Maximiliano Barbero metió mano en el equipo: sabiendo que Olimpo se jugaría todo por el todo, no quiso meter al equipo atrás y apostó al ataque. Pero no salió bien: los del sur empezaron a llegar cada vez más cerca de Fragueda, hasta que Enzo Coacci puso el descuento a los 38.
Ahora, el León jugará la semana que viene en el Carminatti. La diferencia es importante, pero hay que ser inteligente para defenderla.