Pier Luiggi Chiatti, Director Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, confirmó que el próximo 19 de mayo, al mediodía, se realizará el sorteo para saber quiénes son los rafaelinos se quedarán con los 315 lotes en el norte de Rafaela.
En declaraciones a Bien Despiertos, comentó que se realizará ese domingo, con la intención de sumarle además otros eventos, como Plaza Feria. La idea es que haya una pantalla gigante, en donde cada familia pueda seguir el número que le fuera asignado previamente. También se sorteará la ubicación del terreno.
Recordemos que hay 7.426 personas que quedaron en el listado final, repartidos de las siguientes formas:
- 5.978 inscriptos para la demanda general irán tras 263 lotes
- 416 inscriptos para familias con personas con discapacidad. Hay 12 lotes disponibles
- 1.032 inscriptos para afiliados a la Confederación General del Trabajo Regional Rafaela (CGT). Hay 40 lotes para los afiliados a los sindicatos.
Finalmente, el funcionario dejó en claro que el resultado del sorteo no implica una adjudicación segura: los ganadores deberán presentar toda la documentación requerida para que quede confirmado.
Los lotes se ubican en el noreste de Rafaela y cuentan con todo lo necesario para la construcción de una vivienda (cordón cuneta y ripio, veredas, red eléctrica y de agua, alumbrado público, forestación y una superficie mínima de 200 metros cuadrados).
El conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti, comentó que “es una obra millonaria. A valores actualizados, la obra demandó una inversión de 1.000 millones de pesos”.
Además Chiatti remarcó la cuestión de la transparencia para el sorteo: “Contratamos un nuevo sistema informático de última generación con una empresa especializada en el tema, para llevar celeridad y dinámica en el sorteo. El software ya tiene el listado de personas para sortear de forma automática. El tiempo estimado para el evento es de 4 horas, con la presencia de un escribano”.
“Buscaremos armar un paseo gastronómico con la presencia de Plaza Feria. Queremos que sea un evento para la familia. Les recomendamos que se lleven sus sillones para estar cómodos”, finalizó Pierluiggi Chiatti.