El 10 de marzo se celebra a nivel mundial el día del riñón y en ese día, el Hospital de Rafaela junto con la Municipalidad e instituciones locales estarán realizando controles, toma de presión y recomendaciones en el Punto Sano ubicado en la plaza 25 de mayo.
Crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal y sus problemas de salud asociados es el principal objetivo que se persigue en este día. Durante el jueves, entre las 10 y las 12hs, profesionales de la salud estarán promoviendo hábitos saludables, concientizando en torno a la prevención de enfermedades renales y realizando medición de presión en el Punto Sano ubicado en la plaza 25 de mayo.
Además, este jueves, en el laboratorio del Hospital Jaime Ferré se realizarán análisis de sangre y orina con el objetivo de evaluar el estado renal de los pacientes que se acerquen para la toma de muestra.
La mayoría de las enfermedades renales no se manifiestan o no presentan síntomas hasta muy avanzada su situación, lo que disminuye las chances de recuperación. La prevención y el cuidado se hacen fundamentales en este contexto, por esta razón desde el Hospital SAMCO “Dr. Jaime Ferré” se recomienda la realización habitual de actividad física, controlar la presión arterial y, de ser posible, el nivel de azúcar en sangre, seguir una alimentación saludable, reducir el consumo de sal, hidratarse y evitar fumar, entre otros factores que pueden promover la salud renal.