Detuvieron a un sospechoso por el asesinato en el Villa del Parque

Federico Orellano, de 17 años, apareció sin vida, en las primeras horas de este sábado, tirado en la calle Dean Funes, al 300. Pocas horas después apresaron a un hombre de 32 años, que había salido hace un mes de la cárcel. Es el cuarto homicidio y el tercero en menos de un mes.

Detuvieron a un sospechoso por el asesinato en el Villa del Parque
Asesinato en el Villa del Parque

Rafaela quedó conmovida en la mañana del sábado, al conocerse el asesinato de un adolescente en el barrio Villa del Parque. Cerca de las 4 am, el cuerpo de Federico Orellano apareció sin vida, sobre una de las veredas de Dean Funes, al 300, entre Garibaldi y Aristóbulo del Valle.

La fiscal Fabiana Bertero se acercó al lugar y convocó a la policía forense, para poder tomar las pruebas más relevantes del caso. Cortaron el tránsito en el lugar.

El joven sufrió un disparo en el abdomen. Al momento de su muerte, tenía una camiseta de un club rafaelino, pantalón y campera deportiva.

Con el paso del tiempo, la Agencia de Investigación Criminal logró dar con el primer sospecho del crimen. Se trata de Santiago O. de 32 años. Cuenta con muchos antecedentes. De hecho, habría salido de la cárcel apenas hace un mes. Lo hicieron luego de allanar la casa de un amigo del supuesto victimario, en Santos Vega al 200, a un puñado de cuadras de la escena del crimen.

No fue el único allanamiento, sino que hubo varios en el sector.

Cuarto crimen, tres en un mes

Este es el cuarto homicidio que contabiliza Rafaela en lo que va del 2022. El primero fue en la noche del 10 de junio. Allí perdió la vida de un disparo Matías Bejarano (29 años), en Benito Juárez al 700, en el mismo lugar en donde también encontrara la muerte Emanuel “Villerito” Moralez, en la nochebuena del 2020.

Los tres últimos se dieron en menos de un mes. El 27 de agosto, En Santa Rosa al 400, Bruno Villalba, de también 17 años, también por un disparo.

El 31 de agosto fue asesinada Fabiana Luna, una trabajadora sexual de 25 años. Su cuerpo fue hallado en el Camino Público N° 4, cerca del autódromo.

Y ahora, el 24 de de septiembre, se suma a esta lamentable lista Federico Orellano, también de 17 años.