Cuarta derrota consecutiva del 9 y un DT en la cuerda floja

Perdió sobre el final del partido 1 a 0, ante Douglas Haig, como local. Maximiliano Barbero no dio conferencia de prensa. Si este lunes gana El Linqueño, su próximo rival, queda último en la zona.

Cuarta derrota consecutiva del 9 y un DT en la cuerda floja
9 de Julio perdió otra vez de local

9 de Julio está pasando un duro momento en el Federal A: cayó nuevamente de local, esta vez por 1 a 0 ante Douglas Haig de Pergamino. Ya van 4 derrotas consecutivas (5 en total) en 7 partidos, dos de ellas de local, en cuya condición solo sumó sus cuatro puntos, con 1 triunfo y un empate.

La caída del León dejó a su técnico, Maximiliano Barbero, en la cuerda floja. La platea se hizo escuchar y el DT no dio su tradicional conferencia de prensa luego del partido. Todos los futboleros sabemos que ese es un signo de que el puesto está en riesgo y que habrá una charla con la comisión directiva.

En lo futbolístico, el 9 fue el que más llegadas tuvo. Pero la ineficacia le costó los puntos. Un cabezazo de Peralta a los 20, 5 minutos después, el mismo jugador con Meyniers y Amboetto desaprovecharon una triple chance tras un tiro libre, y a los 37, Jeremías Bustos remató muy débil. Peralta hizo una gran jugada individual, a los 39, que terminó un remate cerquita del arco.

Douglas tuvo una sola en el primer tiempo, pero que requirió una gran intervención de Fragueda, que la mandó al corner.

En el complemento, Macíes (que luego saldría reemplazado, siendo este uno de los puntos más reprochados al técnico por la hinchada) remató cruzado al minuto y un poco después, haría lo mismo Peralta (el más activo buscando el arco) y finalmente, un excelente remate de Sebastián Acuña que forzó al arquero de Douglas a imitar a Fragueda y mandarla al corner, no sin antes que pegue en el travesaño.

Douglas tuvo tres chances en el complemento: en dos, hubo remates defectuosos que no trajeron peligro. Pero en la tercera, a los 37, Fabricio González la mandó adentro del arco, luego de una gran contra.

¿Se irá Barbero? ¿Quién llegará? Y es que el calendario está lejos de beneficiarlo: el próximo partido es contra El Linqueño, que si le gana al puntero (¿se cumplirá lo del “Técnico que debuta, gana”?, lo deja último en la zona. Y después, llegará el partido contra Ben Hur, en el Coloso.

Durísima realidad la del Juliense, que había empezado el torneo pensando en grande y ahora, debe arriar las banderas y acomodarse a este presente.