Convenio entre el SEOM y el Centro de Formación Profesional N° 5

El sindicato de municipales gestionará las preinscripciones a diez cursos de oficios de afiliados y familiares.

Convenio entre el SEOM y el Centro de Formación Profesional N° 5
El Delegado de la Regional Nº 3 de Educación Gerardo Cardoni, el secretario General del SEOM, Darío Cocco y el Director del CFP Nº 5, Marcelo Caluva

Este miércoles tuvo lugar, en el flamante Espacio Cultural SEOM, la firma de un convenio de colaboración entre el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela y el Centro de Formación Profesional Nº 5.

Del acto participaron el Secretario General de SEOM, Darío Cocco; el Director del CFP Nº 5, Marcelo Caluva; y el Delegado de la Regional Nº 3 de Educación, Gerardo Cardoni. Con la suscripción del Convenio, las partes asentaron su voluntad de establecer un espacio de mutua colaboración, tendiente a acercar herramientas de formación a la comunidad.

En esta primera instancia de trabajo, SEOM gestionará las preinscripciones de sus afiliados y afiliadas a diez cursos de oficios que forman parte de la oferta educativa del Centro de Formación Profesional, cuyos beneficiarios serán trabajadores municipales y su grupo familiar primario.

Darío Cocco dio inicio a la firma agradeciendo la posibilidad de “generar políticas de formación que incluyan a los trabajadores y su grupo familiar, herramientas que son fundamentales dada la problemática que nos ha dejado la pandemia. Hoy es muy difícil insertarse en el mundo laboral y generar oportunidades para los jóvenes. Es un tema que nos preocupa muchísimo y por el que tenemos que trabajar en consecuencia, a partir de este tipo de acuerdos que esperamos, sean una puerta de entrada a muchas más iniciativas que podamos generar.”

Cabe destacar que el Centro de Formación Profesional Nº 5 es un establecimiento prestigioso en la región por la amplia oferta de instancias de formación profesional, con especial énfasis en el área oficios, que ofrece preparación a jóvenes y adultos para colaborar con su inserción en el mercado laboral.