Próximamente deberían comenzar las tareas de poda del arbolado público de nuestra ciudad. Las mismas persiguen el fin de ayudar al desarrollo forestal armonioso, proteger y cuidar las especies y, principalmente realizar un mantenimiento que brinde seguridad a las personas.
“La ciudad suele dividirse en dos sectores los cuales se intervienen un año sí y otro no. Pero a veces, la evaluación técnica determina situaciones especiales, por eso solicitamos el informe de la poda 2024 y el cronograma y los barrios en los que se llevará a cabo este año”, contó María Paz Caruso.
Las actividades se desarrollan de acuerdo a la Ley Provincial Nº 13.836 y la Ordenanza Nº 2.636, la cual establece claramente que sólo el personal municipal está autorizado para hacerlo. Los vecinos que tengan pedidos deben ingresarlos formalmente al 147 o en los medios que disponga el Municipio, no deben realizar tareas por su cuenta.
“También sugerimos que se tenga especialmente en cuenta la situación de los barrios Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe. En las recorridas nos manifestaron y pudimos observar muchos sectores donde las ramas bajas impiden una buena iluminación y complican el tránsito, tanto a caminantes como a ciclistas”, finalizó Soltermam.
Las tareas deben comenzar a la brevedad, por lo que esperan contar con la información en tiempo y forma.