La investigación y coordinación del operativo a cargo de la Fiscalía Regional donde interviene la Dra. Fabiana Bertero, y el equipo profesional de la AIC permitió avanzar en una causa abierta caratulada como “Apropiación Indebida”. En esta circunstancia se requisó una vivienda ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 70, en la zona rural de la localidad de Vila (Dpto. Castellanos); allí se secuestró un teléfono celular que había sido adquirido por intermedio de una famosa red social presentando irregularidades en su compra.
En el lugar se le notificó al joven de 29 años sobre la intervención de la AIC y se realizaron las consultas correspondientes a la Fiscalía actuante.
Desde la AIC recordamos a la ciudadanía que tomen especial atención a la hora de adquirir tecnología y componentes ofrecidos a la venta en diferentes redes sociales ya que pueden incurrir en la traza de posibles delitos.
En esta oportunidad la AIC desarrolla tareas de campo, investigación, análisis de información, buceo en redes y diferentes labores que aportan datos para investigar este tipo de delitos y perseguir a quienes intervienen en la cadena de compra/venta de tecnología celular de manera irregular.