Este sábado al mediodía, se llevó a cabo un encuentro virtual del Comité de Emergencia Departamental con el fin de analizar las disposiciones de los decretos nacional y provincial.
En ese marco, el intendente Luis Castellano dijo que “se debe extender el horario de vacunación si es necesario. Incluso, atender de noche, madrugada o los fines de semana, porque es la única esperanzas que tenemos. Esto es una buena señal para todos y es un esfuerzo que tenemos que hacer”.
“Sinceramente me parece que la inoculación tiene que ser lo más rápida posible porque es lo que nos dará las posibilidades reales que tenemos de seguir manteniendo un esquema restrictivo. Si hay vacunas, se deben aplicar lo más rápido posible, ya que nos permitirá ganar días, porque, como sabemos, recién a los 20 días empieza el proceso de inmunización”, detalló el mandatario local.
Además de Castellano participaron el senador Alcides Calvo y la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti.
“Sabemos que tenemos una situación difícil. Pero, las medidas tomadas son la única manera de lograr bajar el nivel de contagios. Debemos lograr darle un respiro al sector de salud”; indicó Calvo, quien preside el Comité.
Asimismo, indicó que “Esta semana se inocularon 6900 personas en el departamento y esperamos que lleguen más vacunas. En este tema y sentido tenemos que continuar trabajando al máximo”.
Antes de finalizar el encuentro virtual afirmó que “todos tenemos que hacer el esfuerzo para estar en el menor rango de contagios y mantener las actividades abiertas”.