La Corte Suprema de la Nación desestimó el recurso de queja que había presentado la defensa de Karen Ñañez y de esta forma, deberá cumplir los 13 años de condena que había recibido por haber asesinado -en una emboscada- a María Fernanda Chicco, hecho que conmovió la comunidad de Ceres y a todo el país.
El hecho había ocurrido el pasado 15 de febrero de 2015. Ese domingo por la madrugada, Karen Ñañez se hizo pasar por su pareja y exnovio de María Fernanda Chicco. Le envió un mensaje y la citó para un encuentro en una zona descampada, a la vera de la ruta 34.
Cuando la vio, Ñañez le dio un puntazo con una tijera en el cuello y luego la ahorcó un un alambre de púas, hasta fracturarle la tráquea. Planeó todo, menos que había una cámara de seguridad que filmó todo.
La Justicia de Menores la condenó a 7 años primero y en 2021, le elevaron la pena a 13 años por ser la autora de un homicidio calificado por alevosía. Sin embargo, nunca cumplió la sentencia, debido a que permanentemente interpuso recursos legales que impedían esto.
La última fue un recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia, que ésta desestimó y ahora habilita a que la asesina cumpla su condena en la cárcel, dejando en firme el fallo de segunda instancia de nuestra provincia de Santa Fe.
Los familiares de Chicco usaron las redes sociales para contar qué hacía de su vida. En 2017 se fue a vivir a Rosario, para estudiar en la UNR Medicina. Formó pareja y tuvo un hijo. Pero rápidamente se separó del padre de la criatura.