El Concejo Municipal de Rafaela recibió en el mediodía de este viernes a la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti y al Secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo. El motivo del encuentro fue la posibilidad de habilitar algunos eventos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Inicialmente se habló de sacar una ordenanza, pero finalmente se decidió que sea por decreto. Desde el Ejecutivo habían indicado que preferían habilitarlos antes de que haya una proliferación de fiestas clandestinas.
La semana que viene podría haber una reunión con los organizadores de eventos para poder avanzar en este sentido.
Entre las principales características de lo consensuado, se encuentra que estos eventos (en esta página dimos a conocer al menos uno, pero se presentaron otro) deben presentar un protocolo sanitario, el cual es imprescindible para que pueda ser habilitado.
Al mismo tiempo, se le daría un mayor horario (hoy, todo debe cerrar a las 2 AM y claramente, a ese horario, los chicos estarían saliendo, en el mejor de los casos).
También se les pediría que vendan las entradas de forma anticipada (y no en el lugar) y que se haga al aire libre. Nada de espacios cerrados.
En cuanto al esquema sancionatorio, en el caso de que no se cumplan con las exigencias, sería el mismo que rige para el resto de las infracciones de la emergencia sanitaria.
Vale aclarar que las habilitaciones para el 31 se darán si es que se cumplió con todo lo propuesto el 24.