El corralón municipal es una dependencia de la Municipalidad que cumple un papel central en la prestación de los servicios para toda la ciudad. Allí se ubican las áreas de Talleres, Higiene Urbana, Transporte, Espacios Verdes, Servicio Auxiliar y Administración.
En el año 2021 se inició un proceso de recuperación y mejora no solo de los diferentes sectores que lo integran sino también de todos los procesos que allí suceden.
En este marco, el intendente Luis Castellano, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino; y la coordinadora, Mónica Andreo, se vienen reuniendo con los equipos de cada área para escuchar sus necesidades y sugerencias.
En la mañana de este miércoles, se realizó un nuevo encuentro entre las autoridades y los empleados municipales para continuar trabajando en la transformación de este espacio municipal que se encuentra en Tucumán y Ramón Cajal.
“Hemos realizado el mantenimiento y actualización de la infraestructura que incluyó la construcción de una nueva planta de combustible, pintura de instalaciones y arreglo de baños. A esto se le suma el diseño de un nuevo organigrama para ordenar las funciones de todo el personal”, explicó Franco Sanmartino.
El funcionario dijo que en estos momentos se está ejecutando “una de las obras más grandes que es el arreglo del lavadero y que incluye tareas como movimiento de tierra, remoción del pavimento, desagüe y construcción de nuevas vías de circulación interna que hacen al trabajo diario”.
Además, destacó “el compañerismo que evidenciamos en estos meses y que posibilita afianzar los vínculos entre los distintos sectores que componen el corralón”.
Finalmente, remarcó que “es una obra solicitada desde hace tiempo y estamos muy felices de observar sus avances que son valorados por los empleados municipales”.