Atlético de Rafaela perdió 1 a 0 Almirante Brown, en el cierre de la 3° fecha del Torneo de la Primera Nacional. El único gol lo convirtió Cristian Chávez, a los 6 del complemento. Arbitró Pablo Giménez (bien), acompañado por Juan Pablo Millenaar y Lucas Ripolli.
El local tuvo las mejores ocasiones en la primera parte del juego. De hecho, hicieron revolcar en un par de oportunidades a Salvá. Sobre el final, le sacó un mano a mano a Chávez. A puro reflejo.
Lo más complicado sigue siendo no solo la falta de llegadas al arco rival, sino la poca capacidad de generar juego asociado. Bieler es el único que se muestra como opción de pase y el resto, retiene demasiado la pelota y cuando se desprende del balón, nunca es preciso.
Para modificar esta situación, Forestello hizo dos cambios en el entretiempo: Diego Cardozo por Borgnino (uno había reemplazado al otro durante la semana) y Gonzalo Lencina por Portillo (el cambio que le dio el empate ante Villa Dálmine).
Apenas iniciado el complemento, a los 6, un córner desde la derecha terminó siendo clave para el partido. Fue para el primer palo y cruzó todo el arco. Salvá la siguió con la mirada. Sobre el segundo palo, por detrás de Galetto, apareció Chávez para poner la apertura del marcador.
Pese a estar abajo en el marcador, Atlético no cambió en nada durante el resto del complemento. No hubo mayor compromiso, ni entrega. De hecho, hubo muchísimos errores en los pases y en las marcas. La “Fragata” siempre tuvo mucho más interés en quedarse con los tres puntos, aunque sin hacer demasiado esfuerzo.
Sobre el final del partido, a los 44, Diego Cardozo se erró el empate, tras el yerro de Ramiro Martinez, el arquero local
Muy mal partido de Atlético de Rafaela, que apenas sumó un punto de 9 posibles.