El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, concretó una inversión provincial superior a los ocho millones de pesos en nuevos equipos y mejoras en la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Rafaela.
Entre los equipos adquiridos cabe destacar la incorporación de dos nuevas y potentes bombas para la línea 3 de tratamiento de efluentes.
Por otra parte, se concretó la renovación de dos crapodinas tarea para la cual fue necesaria la asistencia logística de una grúa de gran porte. Esta mejora permite confiabilizar el funcionamiento de los respectivos lechos percoladores.
Además se reparó uno de los tamices prensa de separación de residuos sólidos en una de las líneas de ingreso de líquidos para su tratamiento.
Cabe agregar que el año pasado se introdujeron otras mejoras que demandaron una inversión provincial de otros once millones de pesos.
Al conjunto de estas obras se deben agregar las tareas de operación y mantenimiento sistemático que se realizan en la planta para asegurar el cuidado del ambiente.