Hacemos Plaza es una iniciativa municipal que desarrolla la Secretaría de Ambiente y Movilidad para modernizar y renovar los espacios verdes a partir del mantenimiento, la puesta en valor y la incorporación de juegos y mobiliario a parques, plazas y plazoletas de la ciudad.
En el marco de este programa, esta semana inician los trabajos de reparación de veredas en la Plaza Sargento Cabral del barrio Pizzurno. También se reparará un sector de la plaza de La Bandera de barrio Amancay. El cronograma de las tareas se anunciará oportunamente junto con las comisiones vecinales.
Recordemos que el llamado a licitación para la implementación de estas acciones se realizó en en enero de este año.
Antes de concretar el inicio de cada obra, desde el Área de Vecinales, la Secretaría de Ambiente y representantes de las vecinales recorren los espacios para que los vecinos estén informados de las labores que se realizarán.
Intervención
Las tareas comprenden la rotura y remoción de escombros de la vereda existente, el movimiento de suelo, compactación y nivelación de la base para la construcción de la nueva vereda. Además, se concretará una platea con piso antigolpes en el sector del último mangrullo que se colocó y algunos arreglos en otros sectores, como el del mástil.
De esta forma, el municipio apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia para hacer de las plazas lugares más accesibles para todos.
Cabe destacar que estas acciones se realizan con aportes municipales y provinciales en el marco del Plan Incluir. Progresivamente se avanzará en otros barrios.