El Comando Unificado avanza en la coordinación de operativos preventivos con vistas al próximo fin de semana que será particular, teniendo en cuenta que se celebrará Nochebuena y Navidad.
En ese aspecto, se contempló la entrada en vigencia del pase sanitario y su implementación especifica será gradual, destacándose que el trabajo no solo se limita al ámbito de las autoridades, sino, en especial, a la responsabilidad individual de cada asistente a un determinado evento y a los organizadores del mismo.
Por otra parte, continuarán las intervenciones con puestos fijos y móviles en puntos estratégicos con el objetivo de velar por una celebración segura.
Es por eso que los integrantes de las fuerzas que componen el Comando Unificado llaman a la conciencia de la ciudadanía para que respeten las normas de convivencia, de tránsito (señales, velocidad, documentación personal y del vehículo, seguro obligatorio); uso de las medidas de seguridad (casco, cinturón de seguridad, entre otros); no beber antes de conducir o designar a alguien que no lo haya hecho para que conduzca (se continuará con los controles de alcoholemia); y hacer un uso responsable de la pirotecnia.
Finalmente, se seguirá trabajando para que los jóvenes puedan concretar reuniones al aire libre en espacios seguros.