Alejandra Sagardoy, concejala del radicalismo, impulsora del proyecto de creación del Observatorio de Seguridad Vial, destacó la importancia de este organismo técnico para garantizar una movilidad más segura en Rafaela. Este viernes, el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, brindó los primeros resultados, tal cual como lo establece la ordenanza.
Cabe recordar que este organismo tiene como objetivo planificar e implementar una política de seguridad vial más eficiente, para que podamos desarrollar en nuestra ciudad una verdadera cultura de movilidad segura.
“Que el Secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel, haya venido hoy a exponer el trabajo del Observatorio Vial y las acciones que se desarrollarán en función del diagnóstico, es un logro que se pudo alcanzar gracias a la creación del mismo”, expuso la concejal de JxC.
“Sabemos que los accidentes de tránsito son una de las mayores problemáticas de Rafaela, con un parque automotor amplio, con gran cantidad de zonas con puntos conflictivos y de alto riesgo para quienes circulan a diario por la ciudad, el Observatorio vino a aportar una solución a este problema que aqueja a los rafaelinos desde hace años, determinando cómo, dónde, cuándo, cuántos y por qué suceden los accidentes. Y así vislumbrar cuáles son los factores que entorpecen la fluidez del tránsito y poder determinar qué normas básicas de manejo se infringen a fin de desarrollar estrategias, programas, en definitiva, soluciones eficientes para el tránsito rafaelino” comentó Sagardoy.
Además agregó, “Estoy muy agradecida a mi bloque que me acompañó en este proyecto de ordenanza, que también recibió la aprobación de todo el cuerpo de concejales, para que hoy esté en marcha identificando y evaluando los hechos vinculados con el uso y la circulación en la vía pública. Es una satisfacción que nuestro trabajo legislativo, en materia de seguridad vial, permita estar presentando estos primeros resultados y acciones a seguir para cuidar a los rafaelinos en su movilidad por la ciudad”.
Este ente integrado por distintos actores sociales involucrados en el tema, ayuda a coordinar las acciones conjuntas, favoreciendo la concientización y educación vial en toda nuestra comunidad, lo que implica el respeto por la vida y el cuidado recíproco de todos los ciudadanos en la vía pública.
“Desde el legislativo hemos aportado una herramienta fundamental a la gestión local en materia de seguridad vial, apoyando al Municipio para que pueda impulsar una movilidad segura y una mejor calidad en el tránsito de la ciudad” sintetizó la concejal Alejandra Sagardoy.