¿Vale este punto de visitante? ¿Mantener la diferencia de un punto con el último sirve? La respuestas a estas preguntas se podrán resolver, seguramente, hacia el final del campeonato. Lo cierto es que 9 de Julio, en Misiones, tuvo otra vez la oportunidad de ganar de visitante. Como en la primera ronda, en donde se lo dieron vuelta en un minuto, aquí se lo empataron sobre el final y terminó 2 a 2.
El León dejó una buena imagen en tierras misioneras. En términos generales, jugó mejor que el local. Aunque, su inocencia a la hora de cerrar los partidos le está costando muy caro.
Si bien el balance fue positivo, entró con el pie izquierdo: el local quiso imponer sus condiciones de entrada y lo consiguió. Desde los 10 y hasta los 12, en donde Pinti Álvarez abrió el marcador de cabeza, tuvo tres ocasiones consecutivas de gol.
Con el paso del tiempo, el León fue mejorando en la mitad de cancha y dándole más espacios a los delanteros. En particular, a Ibañez, que fue ganando protagonismo, hasta que después de un desborde de Bravo por la derecha, tomó el rebote del arquero y de zurda puso el empate a los 41. El 9 aprovechó que Crucero del Norte se había quedado con 10 transitoriamente por la lesión de uno de los centrales.
En en complemento, el manejo de la pelota lo tenía el local y el 9 se quedó parado para salir rápido de contra. Y así llegó el segundo: un pelotazo parecía buscarlo al Mariachi, pero él se hizo el desentendido y le dejó la oportunidad a Bravo. Este encaró para el arco y se la devolvió a Ibañez: se sacó la marca de encima y gol. ¿En off side? Todo parecía indicar que si, pero al hincha del 9 nada le importó.
Después, vino lo que pareciera lógico: el recambio en búsqueda de dar más pelea y “cerrar el partido”. Pero el retroceso fue mucho y los centros empezaron a llegar, los rebotes a quedar en los pies de los locales y a agigantarse la figura de Grinovero, que tuvo no menos de tres atajadas espectaculares antes de que llegara el empate. Que fue así, un rebote, un central que llegó un poco tarde y un mano a mano en donde Mainero la puso lejos del arquero juliense.
Un empate que lo deja al 9, por ahora, por arriba de Crucero. De verlo así, un punto ganado. O dos que se perdieron, que le hubiera dado la primera victoria de visitante y ampliado la distancia a 4 puntos con el último.