La ONG "Acción Animal" hizo público un reclamo realizado al intendente y a la totalidad de los concejales, en donde reclaman la presencia del quirófano de castraciones para perros y gatos en el barrio 2 de abril.
"Venimos solicitando y proponiendo la instalación del Quirófano de castraciones de perros y gatos, en la semana del 14 al 18 de diciembre del corriente año, en la sede de la Vecinal del barrio 2 de Abril para revertir una situación sanitaria desesperante que ocurre en ese sector", dicen en una gacetilla de prensa
"Mientras quedamos a la espera de que se resuelva llegar a la cantidad de 35 castraciones por día desde el Área Zoonosis de la Municipalidad, solicitadas durante este año para lograr el equilibrio poblacional, reparamos en la situación que sufre el Barrio 2 de Abril", agregaron. También dijeron que cada una de estas intervenciones quirúrgicas deben planificarse, sacando un turno previo.
"ESTAMOS EN ALERTA por su situación sanitaria actual en nuestra ciudad. Si recorren, en pocas cuadras verán cantidades de perras preñadas, cachorros en total abandono, desnutridos, parasitados (parásitos internos, garrapatas, sarna, hemoparásitos y otros), seguramente con ninguna vacuna que prevenga sus enfermedades ni las zoonóticas. Perros en la calle, mal alimentados, y una situación actual que colabora muchísimo para el abandono", destacaron", dicen y afirman que este pedido debe ser apoyado de forma "urgente".
Finalmente, plantearon cuatro puntos principales: "Ayuda económica para abonar el trabajo oportuno y eficiente de la PROPALADORA, herramienta muy eficaz para asegurar la difusión en el barrio (con muy buena experiencia en el barrio Güemes)", "APOYO EN LOS MEDIOS Y REDES", "EN LA VISITA AL BARRIO A CONOCER ESTA REALIDAD INSOSLAYABLE" y "Para contar con el apoyo del área de Zoonosis", concluyeron Hernán Alasia, Fabiana Jaime, Gabriela Giraudo, Juan Amato y Ana Paula Rosillo.