En el reporte epidemiológico de Rafaela, se informaron 9 casos positivos, todas ellas mujeres: 7 jóvenes y dos adultas mayores. Cuatro tienen nexo epidemiológico. Pero el dato más preocupante es que de 5 de ellas no se sabe cómo se contagiaron. "Y probablemente, no se sepa", sentenció el subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Martín Racca, abriendo la posibilidad de que haya transmisión comunitaria en Rafaela.
El otro de los datos importante es que hay 6 personas internadas en sala general, entre casos sospechosos y confirmados. Y hay 5 camas de terapia intensiva usadas: tres por otras patologías, un caso sospechoso de COVID y otro confirmado. A este, se le ha aplicado plasma. De acuerdo a lo que pudo averiguar Vía Rafaela, respondió positivamente a este tratamiento.
Desde el comienzo de la pandemia, se han confirmado 54 casos. De estos, se han recuperado 28 personas y fallecido 1.
Actualmente se encuentran aislados 232 personas. Por ahora, no se usan los espacios preparados en los clubes.
"No tenemos que hacer las cosas con miedo. No tenemos que calificar como contacto estrecho. De las personas que hemos diagnosticado, en donde estamos buscando el nexo epidemiológico. Hay algunos casos, donde no lo vamos a encontrar. Así que, en pocos días, pasamos de cero a casi decenas de casos. Necesitamos extremar los cuidados, sin temor. Si salimos, hagamos el ejercicio de pensar que todos somos positivos: usemos el barbijo permanentemente", sentenció Racca.